El uso de plantas medicinales y su efecto beneficioso en algunas enfermedades es bien conocido desde la antigüedad. Es un mecanismo ideal para limpiar tus riñones, filtrar, desinflamar y evitar que se vayan formando cálculos renales.
Existen hierbas que nos ayudan a cuidar nuestros riñones, toma note y descubre cuales son estas.
Albahaca
Es un excelente tonificador de los riñones, perfecto para evitar las dolorosas piedras.
Diente de león
Una de las mejores hierbas para cuidar de nuestras digestiones, hígado y riñones. Es una de las mejores depuradoras de toxinas.
Gengibre
Si eres una apasionada del jengibre estás de enhorabuena. Se considera una de las mejores raíces naturales ideales para tratar aspectos como inflamaciones, dolores, infecciones, además depura y fortalece hígado y riñones.
Perejil
Se caracteriza por su alto contenido de apiol y miristicina, compuestos que le dan un alto poder diurético. Gracias a este beneficio, esta hierba contribuye a eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo.
Rompepiedras
Esta hierba, como su nombre popular indica, se utiliza para disolver y eliminar los cálculos renales; además, tiene un alto poder diurético y tonificante que ayuda a limpiar las vías urinarias.
La ortiga
Tiene un alto poder diurético que ayuda a purificar los riñones y eliminar los desechos que se acumulan en estos. Sus propiedades promueven la excreción renal y contribuyen a la expulsión de desechos metabólicos que afectan al organismo.
Nota: Esta infusión se debe tomar bajo supervisión médica, ya que sus compuestos pueden interferir con diluyentes sanguíneos, la presión arterial alta y medicamentos para la diabete
Cola de caballo
Esta hierba es una de las más utilizadas en el tratamiento de los problemas renales. Tiene propiedades diuréticas que incrementan la producción de orina para eliminar las toxinas y sustancias dañinas presentes en el organismo. Su alto poder antioxidante ayuda a prevenir enfermedades y, en especial, contribuye a un buen funcionamiento del sistema renal.