Las infecciones urinarias en las mujeres son muy comunes, por esta razón es muy importante que conozcas algunas formas de prevenir estos malestares, ¿Acaso es innecesario pasar por problemas como estos habiendo tantas formas de mantenerlos alejados de tu organismo?
Cuidados especiales con la higiene íntima
Hay cierto tipo de recomendaciones que son básicas y todas las mujeres deberían conocer, pero siempre es bueno recordarlas para que las tengas presentes a toda hora, una de ellas es que a la hora de ir al baño recuerdes que siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás. Tomando esta simple medida podrás evitar que los gérmenes que se encuentran en el recto invadan tus genitales, pues al ser esta una zona mucho más delicada se pueden producir infecciones.
Por otro lado los baños íntimos muy prolongados o demasiado frecuentes no son muy recomendables, el estar durante mucho tiempo dentro de la tina puede ser perjudicial puesto que las bacterias podrían llegar fácilmente a la entrada de la vejiga provocando de esta forma muchos inconvenientes de salud. Para realizar un aseo íntimo de buena calidad no es necesario pasar horas metidas en el agua.
Otra recomendación muy importante para prevenir y por lo tanto evitar sufrir de una infección urinaria es nunca aguantar los deseos de orinar, cuando se tiene esta necesidad es recomendable acudir de inmediato al baño.
Debes usar ropa interior de algodón
La ropa interior debe ser de muy buena calidad y que no sea demasiado ajustada, de esta manera podrás prevenir infecciones urinarias. Como lo venimos comentando y es bueno insistir en ello, para evitar estos problemasla ropa interior tiene mucho que ver, puesto que debe ser preferiblemente de algodón para que permita el paso del aire y no se cree humedad que causa irritaciones, comezón y con frecuencia infecciones.
Tener una alimentación saludable
Cuando te alimentas correctamente esto se nota en tu apariencia física, por algo se dice que eres lo que comes, cuando estás mal hidratado se notará en tu orina pues esta será mucho más oscura, si te hidratas correctamente bebiendo suficiente agua y comiendo frutas que te ayuden a la buena alimentación, tu orina será más clara y frecuente eliminando por lo tanto aquellas bacterias que pueden perjudicar tu salud.
Como puedes darte cuenta son simples reglas de higiene y comportamiento que no son nada difíciles de adoptar y que todas las mujeres deberían conocer para no tener nunca una molesta y dolorosa infección urinaria.