“En el sexo se requiere la participación de diversos músculos, y si los ejercitas, tendrás un mejor rendimiento”, explica el entrenador Rich Weil, del Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York. No necesitas matarte, bastan entre 3 y 5 entrenamientos de 30 minutos a la semana.
1. Pushups (Lagartijas)
“Las lagartijas son el ejercicio perfecto: aunque trabajan principalmente el pecho y los triceps, también involucran el resto de los músculos”, asegura la entrenadora Jessica Bottesch. Debido a que tonifica todo el cuerpo, este ejercicio mejorará tu fuerza, lo que te hará rendir más durante el sexo. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.
2. Abdominales
“Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual”, asegura el entrenador Weil. Fortalecer los abdominales te dará un mejor empuje durante la penetración, además de darte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. Realiza 3 series de 20 a 30 repeticiones.
3. Elevaciones de cadera (Bridges)
Con este ejercicio fortaleces los glúteos, la pelvis, la espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizarlos, acuéstate, flexiona las piernas y coloca los talones cerca de los glúteos, levanta la cadera y sosténla por 3 segundos, luego bájala y repite el ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
4. Deadlift (Peso muerto)
“Levantar peso muerto fortalece tu espalda y la hace más flexible, mejorando la postura y dándo al cuerpo más estabilidad”, asegura el culturista Johnnie Jackson, de la Federación Internacional de Fisicoculturismo. El peso muerto mejorará tu resitencia, haciendo que tu sesiones de sexo duren más, además de darte fuerza para practicar otras posiciones. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.
5. Inclinaciones del torso
Con este ejercicio fortaleces los músculos laterales del abdomen y la zona central del cuerpo. Según el entrenador Weil, “Este ejercicio te dará mucha resistencia y flexibilidad, por lo que te dará mayor empuje al momento de penetrar y más aguante para más horas de sexo”. Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada lado.
6. Extensión de los triceps
Según la entrenadora Jennifer Nicole Lee, con este ejercicio, además de los triceps fortaleces la parte superior del cuerpo, por lo que te será más fácil sostenerte sobre tu pareja o sobre la cama para tener sesiones de sexo más largas. Además, si lo haces sentado sobre una pelota fortalecerá tu zona media, espalda y abdomen. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.
7. Squats (Sentadillas)
“La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante, pues es donde se encuentra la ‘zona del amor'”, asegura Lee. Con las sentadillas ejercitarás de manera completa los muslos y los glúteos, por lo que tendrás mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquirirás fuerza para practicar nuevas posiciones. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones.
8. Embestidas laterales
El ejercicio es muy similar a una sentadilla, sólo que en vez de tener las piernas juntas, una se abre hacia un lado. Este ejercicio te ayudará a fortalecer las piernas, y especialmente la parte interior de los muslos. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones por lado.
9. Estiramiento mariposa
Síentate como en la foto y mueve las rodillas de arriba y abajo rápidamente, con esto fortalecerás las ingles y la pelvis. Según la Dra. Joy Davidson, de la Sociedad por el Estudio Científico de la Sexualidad, “Al ejercitar los músculos pélvicos, se obtienen contracciones orgásmicas más fuertes”. Realiza el movimiento durante 30 segundos.
10. Ejercicios Kegel
“Los músculos que controlan el flujo de orina son los mismos que se contraen durante el orgasmo, por lo que al fortalecerlos tus orgasmo serán más frecuentes y más intensos”, explica la Dra. Madelyn Messé, “Además, son perfectos tanto para hombres como para mujeres”, asegura.
Cómo practicar los Kegel
La forma más fácil de lograrlo es durante la micción: cuando estés orinando, intenta detener o reducir el flujo de orina. Debes hacerlo lentamente y sin contraer los glúteos ni el abdomen, repite cuantas veces puedas. Una vez que localices los músculos que debes trabajar podrás hacerlo en cualquier momento y lugar. Realiza 10 repeticiones 3 veces al día.