Para que mantengas tus riñones sanos y evitar ser parte de los 140 mil pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, es indispensable que alejes estos alimentos de tu dieta.
1. Carne. La dieta alta en proteínas daña los riñones al causar o incrementar los problemas renales.
2. Sal.Al ingerir un exceso de sal, los riñones retienen más agua para disolver este mineral en el torrente sanguíneo, además, aumenta la presión arterial, la cual puede dañar las nefronas de los riñones, encargadas de filtrar las toxinas.
3. Alimentos transgénicos. Estos productos contienen ingredientes modificados genéticamente que pueden dañar el hígado y el riñón.
4. Edulcorantes artificiales. Un estudio detalla que este tipo de producto afecta la función renal si se consume en exceso.
5. Bebidas gaseosas. Los refrescos y las bebidas energéticas con gas se asocian con la formación de cálculos renales.
6. Productos lácteos. El consumo de estos alimentos aumentan la salida de calcio en la orina, el cual favorece el desarrollo de piedras en el riñón.
7. Cafeína. Los productos que contienen este ingrediente como el café, té y refrescos estimulan el flujo sanguíneo, lo que aumenta la presión arterial en los riñones. Además, también se forman cálculos renales de calcio por su consumo.
Recuerda que debes mantener un peso saludable para evitar el desarrollo que impacten el hígado como la obesidad. Si consumes frutas y verduras, además de respetar el plato del buen comer, tendrás una salud hepática buena.