La obesidad se define como índice de masa corporal (IMC) de 30.0 o mayor. El IMC es una relación determinada por el peso y la altura. Con un gran porcentaje de los estadounidenses clasificados como obesos, la investigación muestra el peso y los efectos de la obesidad adicionales sobre la salud general de una persona. Estudios recientes muestran que las personas obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de riñón común, Calculos Renales , y un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Un estudio que involucró a 1.640 participantes estudiaron los efectos del peso sobre el cáncer de riñón. La edad media de los pacientes fue de 62 y todos los participantes tenían tumores en los riñones. El estudio mostró que los pacientes con un IMC de 30 o más eran un 48% más de probabilidades de desarrollar cáncer de células claras de células renales (RCC). Con cada aumento de 1 punto en el IMC, los pacientes obesos aumentó sus posibilidades de conseguir el cáncer de riñón en un 4%.
De todos los participantes, el 67% de los pacientes obesos tenían cáncer de riñón en comparación con el 57% de los pacientes no obesos. Los investigadores no saben por qué existe una relación entre la obesidad y el cáncer de riñón. Los investigadores están buscando en un enlace secundario que impliquen la diabetes, la hipertensión, los cambios hormonales, y la disminución de la función inmune.
Un estudio reciente muestra que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar Calculos Renales. Los Calculos Renales se solidifican los depósitos de minerales que son muy dolorosos cuando pasan a través de la uretra. Los investigadores estudiaron a más de 95.000 registros médicos y de 3.257 personas ha tenido cálculos renales en un periodo de 4 años. Ellos encontraron que 1 de cada 40 personas con peso normal o sobrepeso piedras en el riñón con experiencia en comparación con 1 de cada 20 personas obesas.
Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins no son claras en cuanto a la relación exacta entre la obesidad y los Calculos Renales. Sin embargo, la teoría de que tal vez las personas que son obesas tienen diferentes niveles de sustancias en la sangre que dan lugar a Calculos Renales.